Regálate 5 minutos

yourself

Como regla sería bueno tener un espacio personal dentro de nuestra rutina. Hay quienes toman alguna clase, salen a hacer ejercicio, ven un programa en la televisión o se toman un café con calma.

La actividad que decidas regalarte a diario no es lo más importante, incluso puede cambiar dependiendo tu humor, tu agenda o el clima. Lo que resulta más importante es el hecho de acostumbrarte a tomar aunque sean 5 minutos para ti.

Ya sé que muchas estarán pensando “no tengo ni cinco minutos libres en mi día”, así puede parecer. De repente nos encontramos en momentos de la vida en que el tiempo no nos rinde y cuando volteamos a ver las actividades realizadas parece que no hicimos nada o hicimos muy poco.

La clave está en la organización.

La mayoría (por no decir todas) nos bañamos a diario, ya sea tempranito al despertar o antes de acostarnos a descansar pero al menos tenemos esos minutos de tiempo para nosotras. También está el momento en que lavamos nuestros dientes o algunas veces comemos solas.

Dependerá de lo que hagas, si trabajas fuera de casa o no. Pero por norma tendrás al menos cinco minutos para ti.

Regálatelos.

Comprométete a partir de hoy para tomar ese momento y respirar profundo. Enciende una vela aromática, pon tu canción favorita, has de ese tu momento, tu espacio. Más que verlo como un plan a largo plazo velo muy en cortito. Hazlo hoy, mañana lo intentas de nuevo.

De repente te darás cuenta de que ese pequeño cambio te empieza a hacer sentir mejor durante todo el día, que estás más alerta a lo que haces, que te relajas un poco más fácil al pensar que tienes ese momento para disfrutar, relajarte o desahogarte, dependiendo lo que necesites.

Hay que buscar esos pequeños espacios, para equilibrar todo lo demás que pasa afuera y no está en nuestras manos. Cerrar nuestros sentidos a lo exterior y por lo menos por un momento, voltear hacia adentro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s