¿Hasta dónde podemos planear?

journal
imagen de pinterest

Ser organizadas es una ventaja y te vuelve la vida más fácil sin duda. Sin embargo, es posible que después de un buen rato de organización el ritmo de vida se va acelerando y cuando las cosas no salen como queremos esto puede generar mucha frustración.

Independientemente de si te organizas de forma muy específica (como por ejemplo haciendo un menú de comidas para toda la semana antes de ir al súper) o de forma más variable (sabiendo que todas las semanas saldrás un día con tus amigas, aunque no determines cual), el hecho de que las cosas no salgan como lo habías planeado empieza a desequilibrar tu rutina, cambiar tu humor y cuando menos cuenta te das ya te encuentras en un problema mucho mayor que un cambio de planes.

No se puede planear, organizar y controlar todo. La organización es una de las herramientas claves para balancear nuestra vida y sentir que toma su rumbo pero también hay que dejar espacio para la sorpresa, para lo que sale mal o al menos no tal y como lo esperábamos.

La principal recomendación es que se haga un plan a largo y otro a corto plazo (generalmente este último deberá incluir pequeños logros que nos lleven a alcanzar las metas establecidas en el plan a largo plazo), estableciendo lo indispensable para nosotras será más fácil organizar en torno a eso.

Hay quienes tienen mucho y quienes tienen poco tiempo, lo importante es tener claro lo que nos importa organizar y cumplir con lo que nosotras mismas establecemos como importante.

Se pueden establecer grandes áreas de nuestra vida y a partir de ahí trabajar en objetivos concretos. Primero organizar necesidades básicas:

  • Alimentación (Comprar comida y cocinar)
  • Vestido (Establecer días para lavandería)
  • Trabajo (Objetivos dependiendo nuestras actividades)
  • Vida de pareja/familiar (actividades/responsabilidades)
  • Vida social / Ocio
  • Educación

Las anteriores son solo ideas, en la búsqueda de balancear nuestra vida lo más importante radica en dar nuestro mayor esfuerzo pero siempre estando conscientes de que muchas cosas pueden salirse del plan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s